La Tuerca Floja

En Río Tala existió una agrupación denominada "La Tuerca Floja". La misma fue fundada el 13 de septiembre de 1965, designándose como Presidente al Sr. Rubén Osvaldo Malacalza (coco), cuya finalidad era apoyar las actividades del deporte en la zona. La sede era el taller de su presidente, donde se discutían y desarrollaban las actividades de la peña.

Participaban de la Comisión Directiva: Ángel Malacalza, Fernando Marochi, Norberto Prina, Amilcar Franzoia, Héctor Arnaldi, Oscar Schallibaung, Alberto Rios, Luis Rosales, Nelson Navarro, Raúl Gómez, Alfredo Malacalza, Alberto Malacalza, Edgardo Franzoia, Jorge Spago, Carlos Malacalza, Antonio Marelli, Eduardo A Marochi, Oscar Gonzalez , Prensa Raul Refere y Norberto Navarro

En un circuito callejero (calles Guemes, Ruta 1001, Juan de Garay y camino vecinal) se forma una pista improvisada para las clásicas competencias de cafeteras de la zona norte.

El 26/02/1967 el Automóvil Club San Pedro organiza el Premio “Fruticultores Guzzo”

Donde el Turismo de Carretera llega a la zona, en la denominada "Vuelta de San Pedro" donde la peña participo, siendo de gran ayuda trabajando de banderilleros. La carrera fue ganada por Héctor Luis Gradassi, con un Torino 380w, 2º fue Eduardo Alberto Casa con un Ford F100 y 3º Mariano Calamante con Chevrolet 7b.

Podemos destacar a corredores locales como Abel Villa, Juan Carlos Minardi, Oscar Alfredo Gonzalez, Oscar Marelli, Julio García, Tronqui Alvares, Ruben Malacalza, Federico Schallibaung, en kartin recodamos a Omar "pelusin" Schallibaung con mecánica de su padre "Pelusa"

La peña a dejado de existir pero tiene en algunos jóvenes impulsores, no de la peña, pero si la misma pasión que tenían los fundadores. Los hermanos Malacalza, Sebastian y Graciano, Roberto Portillo, tienen con un grupo de amigos un colectivo llamado "cascarita" con el cual, cuando el tiempo lo permite, siguen al Turismo de Carretera.

. Conoce la historia de Cascarita Bus

 

A quien tenga fotos, anecdotas o recuerdos, enviar un mail a esta direccion

Inicio