Escuela Nº 12
"Juan Damaso Camelino"

Ubicada en Camelino Nº 340. El predio que ocupa la Escuela tiene un a superficie de 2549 m2 y fue donado por la familia Prina. La misma funciona desde 1905 con sus estructuras de chapa, en el año 1961 se la reformo por materiales. El nombre de Juan Damaso Camelino fue puesto en 1961 a instancia de la señora Elena Hansen de Keuncke y como directora la señora María Bouzon de Murtajhs. Grandes directoras pasaron por la escuela pero entre las mas queridas y recordadas se encuentra, Clyde Sierra.
También durante varios años, funciono el Jardín de Infantes Nº 904, en las clásicas y queridas casillas de madera amarilla, también desde 1975, funciona la escuela de adultos. Desde el año 2001 y gracias a la intensa gestión de Marta Novaro de Matavos, funciona una extensión de la Escuela Alfonsina Storni, pudiendo los jóvenes de la localidad realizar estudios secundarios.
El edificio fue refaccionado varias veces debido al incremento de las matriculas.
En la actualidad la escuela es la única en la localidad aunque, entre 1920 y 1936 funciono la Escuela Nº 24 frente al predio de la estación, en la época militar se construyeron aulas en la esquina de Camelino y Rivadavia donde se podía cursar el secundario.
La Escuela posee tres turnos separadas según las distintas etapas de estudios.
La escuela es sin duda una de los lugares mas históricos y pintorescos del pueblo

 

A quien tenga fotos, anécdotas o recuerdos enviar un mail a esta direccion

Inicio