Las Palmeras jugo la Copa Argentina en 1944

El Campeonato de la República, denominado también "Copa General de División Pedro Pablo Ramírez" fue un torneo oficial organizado por la AFA entre los equipos de Primera División y los mejores equipos de las Ligas del Interior del país.En cuartos de final se enfrentaban los equipos directamente afiliados frente a los equipos indirectamente o no afiliados. El torneo comenzó a jugarse en el año 1943. La segunda edición fue ganada por San Martín de Tucumán, titulo reconocido por AFA en el año 2013.
El Club Sportivo Las Palmeras realizo su participación el 29 de octubre de 1944 enfrentando de local a Parana de General Uriburu (hoy Zarate) perdiendo por 3 a 1, quedando eliminado en primera fase.
La historia quedara escrita en favor de nuestro club, mas allá del resultado adverso, por ser el primer equipo de San Pedro en disputar la Copa Argentina, tal cual tomara el nombre años mas tarde.
Entre los equipos mas importantes que disputaron dicha copa se encuentran: Boca Juniors, Defensores de Cambaceres, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán de Parque Patricios, Newell's Old Boy's de Rosario, Platense, San Martín de Tucumán, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Villa Mitre de Bahía Blanca, entre otros que hoy participan de los certámenes mas importantes de nuestro país.

Volver a Las Palmeras

Inicio