Cooperativa de Agua y Otros
Servicios Públicos de Río Tala Ltda

Ubicada en calle Camelino y Schallibaung. La Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Río Tala Ltda, fue fundada el 11 de junio de 1979, nombrándose presidente al señor Juan C. Sánchez por un grupo de vecinos encabezados por el Sr. Lucas Osvaldo Schallibaung, quien fuera durante muchos años su presidente y luego hasta el momento de su deceso se desempeño en el cargo de Gerente. El 30 de noviembre de 1979 se firmo el convenio con el S.P.A.R (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) El servicio de Agua Potable fue inaugurado el 27 de marzo de 1981.
El 7 de marzo de 1989 la cooperativa mediante compra a la empresa Siemens pone en marcha la central telefónica automática, lo que significo un avance tecnológico importante para la localidad. Para su inauguración se llamo al entonces Presidente de la Nación Raúl Alfonsin.
Hoy en día la además de los servicios mencionados también se encuentra el servicio de Internet banda ancha a través de ICTNET. También mediante concesión otorgada por la Municipalidad de San Pedro brinda el servicio de cloacas con un planta depuradora instalada en la localidad. El actual presidente de la cooperativa es el señor Eduardo José Zunino.
Telefono 03329 498100

 

A quien tenga fotos, anécdotas o recuerdos enviar un Ávilaa esta dirección

Inicio